Mi granito de harina por Teruel

Son tiempos difíciles para muchas empresas y profesionales. En algunos de los casos han tenido que cerrar y en otros han perdido gran parte de su facturación.

Y no sólo eso. Lo que han denominado «nueva normalidad» está cambiando muchos hábitos de consumo y formas de relacionarnos. Evidentemente esto afecta a la economía y supervivencia de las empresas.

Muchos de estos hábitos se están dirigiendo al canal online que está salvando a muchos negocios que están descubriendo su gran potencial.

Por un lado están las empresas que dieron el salto al canal online hace años invirtiendo tiempo y dinero han podido maniobrar con menos apuros ante esta pandemia. Al contrario, toda empresas o profesionales que no tenían presencia online o muy poco trabajada son los que peor lo están pasando y más ayuda van a necesitar en este aspecto.

Teruel y su provincia no se caracteriza por tener grandes empresas y factorias. La dejadez y ostracismo que hemos sufrido durante décadas nos ha dejado en una clara desventaja en comparación con otras regiones con más recursos y facilidades. Pero somos gente valiente, noble y entregada que, a pesar de las adversidades, no abandonamos. Es tiempo de estar unidos y ayudarnos entre todos, fomentando nuestro producto y servicio local. Si todos aportamos algo, será un beneficio común.

Mi forma de ayudar en estos duros momentos es aportar mis conocimientos de forma desinteresada a esos profesionales y PYMES que lo van a pasar mal. Si necesitas ayuda en cuanto a presencia, venta online o posicionamiento en buscadores estaré encantado de asesorarte, aconsejarte y mostrarte el camino, tal como si yo estuviera en tu posición.

Trabajo como freelance, desde hace más de una década, en el mundo online, como desarrollador de páginas web, ecoomerce, consultor SEO y otros servicios de marketing online. La experiencia de trabajar con múltitud de proyectos para PYMES y profesionales me ha permitido generar una experiencia que me gustaría compartir gratuitamente en forma de consultoría sin ánimo comercial.

Quiero que el profesional o empresa que ha visto como ha bajado su facturación y no tenga presencia en Internet, tenga más opciones de captar clientes y no tenga que cerrar para siempre. Si piensas que te puedo ayudar rellena el siguiente breve formulario.

Las consultorías serán de dos tipos. De digitalización/presencia en Internet (corto plazo) o consultoría de posicionamiento en buscadores (medio plazo).

  • 2 proyectos máximos a la semana, para poder dedicarte la atención necesaria.
  • Está enfocado para consultoría y propuestas, no para cuestiones técnicas específicas.
  • Respondé a todos los emails, pero si me retraso, por favor ten paciencia.
  • Acepto los proyectos según criterios de urgencias y necesidades por parte de las empresas.
  • Cualquier comunicación será realizada por correo electrónico.