Posicionamiento SEO Teruel

¿Tu proyecto necesita un empujón? El SEO te ayudará a aumentar las visitas a tu web y convertirlas en dinero/clientes.

¿Buscas un SEO local de Teruel pero los que encuentras son realmente de otras provincias? Teruel existe y el SEO tambien

A día de hoy, que una web sea rentable y productiva, depende en gran medida de que los usuarios la encuentren en Google de forma orgánica. Hace 10 años, el posicionamiento SEO era más sencillo. Hoy en dia necesitas de un especialista en SEO que te ayude.

Mis servicios en posicionamiento SEO Teruel te ayudarán a encontrar los problemas, necesidades de tu proyecto así como las estrategias y formación para aumentar las visitas de calidad a tu sitio web.

CONSULTOR SEO TERUEL

Soy Federico Chulilla y soy consultor SEO en Teruel. Además de trabajar en el posicionamiento en páginas web me dedico al desarrollo, programación y mantenimiento de páginas web y tiendas online. 

La experiencia y dedicación de la programación desde 2010 me permite un plus en la optimización de las páginas web para mejorar el impacto a nivel de SEO. Sobre todo las acciones SEO On page que requieren de conocimientos técnicos de la herramienta en cuestión.

No es necesario contratar dos perfiles: programador y consultor SEO. Mi perfil cumple ambas figuras.

SEO Local en Teruel y otras poblaciones

Si tu empresa o startup está localiza en Teruel o en otras poblaciones de la provincia como Monreal, Calamocha, Alcañiz, Andorra, Calanda, Alcorisa, Utrillas, Cella, etc. puedes contar con mi ayuda.

En todos los proyectos en que trabajo, aplico procedimientos propios y metódicos y se estudia cada proyecto de forma independiente.

Aunque no quiero denominarme experto en SEO, puesto que cada día se aprenden nuevas ideas y el algoritmo está continuamente cambiando, la experiencia en proyectos propios y externos me han facilitado aumentar mis conocimientos sobre este sector.

Y gracias a mi red de contactos con los que colaboro desde hace años puedo cubrir otras necesidades que el cliente necesite y se salga de mis servicios.

¿En qué te puedo ayudar como consultor SEO freelance en Teruel?

  • SEO técnico
  • Penalizaciones SEO
  • SEO Local
  • SEO Internacional

¿Que se puede hacer para mejorar el posicionamiento de tu web?

Auditoría

Medir la salud de nuestro proyecto es recomendable para conocer en que punto estamos. La auditoría SEO nos permitirá estudiar la situación actual a nivel de posicionamiento en buscadores de nuestra página web.

Para ser más concretos, es un report donde se detalla cómo de bién o mal estamos posicionados a nivel general, comparándonos con la competencia y que aspectos son mejorables. La auditoría se centra en tres pilares: Técnico, Contenido y Linkbuilding.

Igual que con una ITV se revisan diferentes puntos del automóvil, la auditoría SEO revisa decenas de puntos y factores para hacernos una fotografía panorámica de que puntos cumplimos, cuales no y establecer tareas en diferentes fases y urgencias los diferentes perfiles.

Detección, estudio y monitorización de palabras clave

La fase de búsqueda y detección de palabras clave es clave para que nuestros objetivos de posicionamiento online lleguen a buen puerto. No hacer o hacer un mal keyword research marca la diferencia de ser un negocio visible y rentable o no.

Saber como buscan tus potenciales clientes, con qué volumén y con qué intenciones de búsqueda es la mejor forma de optimizar nuestro contenido para aparecer en Google.

Pero no se trata sólo de volumen. Si cruzamos las búsqueda de qué necesitan y cómo buscan los usuarios en Google con los objetivos de nuestro negocio darán como resultado un keyword research de calidad orientado a resultados.

Arquitectura de la información optimizada para SEO

Una vez detectadas y analizadas las keywords que queremos trabajar es necesario organizar y ordenar esos listados para que tengan sentido. Una mala planfiicación puede causar una pérdida de optimización. Para evitar esto, usamos la arquitectura de la información SEO.

Una web comprensible para los usuarios y para Google no puede ser malo ¿No? ¿Quién no ha entrado a una web dónde está todo muy liado y es complicado navegar y encontrar lo que buscas? Lás páginas de las administraciones públicas son un claro ejemplo.

Tener menús usables con la profundidad adecuada, optmizar el enlazado interno con lógica, no enterrar contendio relevante y tener un buen filtrado de productos en caso de ecommerce son puntos a revisar en este punto

Los beneficios de una buena arquitectura son numeros. Nos facilita la indexación de nuestra web en Google, nos va a mejorar el rastreo de la web y mejorará la experiencia y conversión.

Generación de contenido optimizado

El contenido es uno de los factores más importantes a la hora de rankear en los resultados de Google. Un contenido fresco, útil y que resuelva la intención de búsqueda es vital para subir posiciones.

En ocasiones me he encontrado con proyectos que no tenían suficiente contenido en su página web o tienda online para posicionar. Contenidos demasiado cortos o poco elaborados. Google usa el contenido de una página para calcular la relevancia de ese contenido. Salvo excepeciones, sin contenido, no hay relevancia y Google lo marca como thin content.

En otras ocasiones, el contenido es el mismo que en otras páginas web. Bien porque es un código copiado desde el proveedor o bien porque hemos copiado a la competencia. Esto una mala práxis que Google castiga. ¿Por qué va a rankear tu página en primeras posiciones si hay decenas de páginas con tu mismo contenido?

Optimización SEO

El SEO on page se refiere a los múltiples factores dentro de una página que los buscadores tienen en cuenta para posicionarla. Son optimizaciones en las que podemos tener gran influencia.

Optimización Titles, descriptions, encabezados, alts, urls, fragmentos enriquecidos, paginaciones, robots.txt, redirecciones, enlazado interno, etc. son sólo algunos de los aspectos. Si te suenan a chino, contáctame y te los explico.

WPO, mobile

Las siglas WPO hacen referencia a Web Performance Optimization y se usa para las diferentes técnicas y estrategias orientadas a mejorar la velocidad de carga de nuestra página web. Google, al igual que el usuario, valora las páginas rápidas. Una página lenta hace perder dinero y la paciencia de buscadores y clientes.

Igualmente, hoy en día , la importancia de los usuarios móvil es crucial. Lo que hace unos años era residual, ahora en la mayoría de proyectos el mayor tráfico viene de dispositivos móviles. Tener una web responsive, ágil y con buena usabilidad es un must si queremos posicionarnos y agradar a los buscadores/usuarios.

Link building

Igual que el contenido es el rey, el link building es la reina en el mundo del SEO. Hace referencia a las técnicas para crear enlaces externos de otros dominios al nuestro con el objetivo de generar autoridad y subir posiciones en buscadores. Para simplificarlo si Google observa que muchos dominios del sector o relevantes enlazan a una página, entiende que esta última debe ser premiada por su trabajo.

Estudiar como lo hace la competencia, la relevancia de los dominios que nos apuntan o queremos que nos apunten, los anchor de las páginas, a qué página queremos que nos apunten, etc. son algunos de los factores.

Analítica web

Una vez aplicados los cambios es necesario medirlos y sacar conclusiones para corroborar que las modificaciones han dado sus resultados.

El estudio constante de la web permite entrar en una fase de mejora constante que ayudará a explotar el potencial de la página web.

Ventajas de contratar Freelance SEO vs Agencia SEO

  • Cercanía. Contratar los servicios SEO en un freelance de la misma ciudad permite que las relación sea mucho más próxima y conozca de primera mano el tejido empresarial de la ciudad y por tanto tu competencia local.
  • Costes. Al contrario de una agencia SEO, donde suelen tener unos costes fijos altos (local, publicidad, comerciales, etc.), un freelance tiene menos gastos y por lo tanto puede reducir sus costes sin perder calidad de servicio.
  • Ideal para pequeñas y medianas empresas. ¿Es mejor ser cabeza de ratón o cola de león? Tu empresa no puede competir en presupuesto con otras de mayor tamaño. Por lo tanto, no serás el «mimado» de la agencia.
  • Comunicación. Sin tickets ni contestadores. Teléfono directo para resolver dudas y contrastar ideas.

Beneficios del posicionamiento SEO

Invertir en posicionamiento SEO de una sitio web, negocio local o tienda online va a revertir en una serie de beneficios a corto, medio y largo plazo:

  • El tráfico de calidad a tu web se incrementará.
  • Aumentarán las opciones de conversión. Ya sea que vayan a tu negocio local, ya sea que te compren un producto local.
  • Una cartera de clientes más amplia.
  • Aumento de tu cuota de mercado.
  • Generarás mayor visibilidad frente la competencia. Bien tu competencia sea una empresa local de Teruel, provincial, nacional o mundial.

Que mayor recompensa que los usuarios que buscan tu producto o servicio encuentren tu página o empresa por encima de otras empresas de la competencia y se conviertan en clientes.

No siempre es necesaria una agencia SEO

En ocasiones no tiene sentido contratar una agencia SEO por un lado y un técnico por otro. Unificar estos dos perfiles en la misma persona ayuda a la fluidez del trabajo y dolores de cabeza. Programación y SEO todo en uno.

Desde mi punto de vista hay ciertas ventajas en contratar un freelance a una agencia SEO. El ahorro de costes fijos es uno de ellos. En mi caso, y como es en otros freelancers, no tenemos unos costes fijos tan elevados como una agencia. No necesitamos un local en el centro, pagar múltiples impuestos, comerciales, nóminas, publicidad, etc. para mantenernos. En el caso de agencias necesitan generar al mes una serie de costes que repercuten en el cliente para cubrirlos.

Otra ventaja es la atención personalizada. Una agencia puede tener cientos de clientes y puedes tener una atención menos personalizada a tus demandas. En el caso de un freelance el número de clientes es limitado si no quieres morir trabajando y te permite dedicarle el cariño y atención como si fuera de la familia.